Entretenimiento

7 fascinantes curiosidades e imágenes de nuestra luna

featured
Tiendeo Blog
Written by Tiendeo Blog

A veces nos preguntamos, ¿qué pasaría si no hubiera luna? ¿Nos imaginamos una noche sin ella? No es posible, es parte de nosotros y ha estado ahí siempre.

El 20 de julio se celebra el día de la luna, aunque no es un día oficial se recuerda porque fue el día en que el primer hombre pisó la luna. Para unirnos a la celebración, encontrarás aquí curiosidades de nuestra misteriosa acompañante en las noches.

1) La luna se aleja de la Tierra, aproximadamente a 3.8 cm de distancia cada año. A consecuencia, nuestros días se harán cada vez más largos. ¿Será posible que un día dure un mes?

1

 

2) A su fuerza gravitacional le debemos que las mareas sean altas o bajas. La marea alta se produce cuando la luna está encima de un océano.

3

 

3)  Sin luna nos tendríamos que replantear la vida. Sin la luz que refleja en las noches y la desaparición de las mareas las especies estarían en peligro.

2

 

4) Han sido 12 personas quienes han pisado la luna, es curioso preguntarse cómo han llegado más personas a la luna que a las profundidades del océano.

4

 

5) Sin vestir un traje espacial en la luna, la sangre herviría instantáneamente. Además de que no hay viento ni sonido.

5

 

6) En la luna pesamos mucho menos debido a que su gravedad es mucho más débil que la de la Tierra.

6

 

7) Nuestro comportamiento “extraño” y “diferente” en luna llena es un mito.

7

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

About the author

Tiendeo Blog

Tiendeo Blog

En el blog de Tiendeo no sólo comentamos ofertas o catálogos. También encontrarás información y artículos sobre compras, estilo de vida, o entretenimiento. Desde curiosidades y infografías interactivas hasta consejos de salud, decoración o maquillaje.