Estilo de vida

Técnicas de automasaje muy simples

6
Tiendeo Blog
Written by Tiendeo Blog

El día a día nos mantiene muy estresados, muchas veces no tenemos el tiempo suficiente para levantarnos de la silla, estirarnos o hasta para tomar un respiro. No siempre necesitamos de un profesional para disminuir la ansiedad, los automasajes nos ayudan muchísimo.

Hay técnicas que podemos realizar en el trabajo o desde cualquier espacio donde tengamos la necesidad de bajar la tensión, y lo mejor, sin tener que gastar mucho dinero.

El automasaje beneficia tu salud, así que anímate a descubrir varias técnicas que puedes hacer para diferentes partes del cuerpo en solo minutos.

1) Movimientos para aliviar la tensión en la espalda

Puedes aliviar la tensión en la espalda haciendo un simple ejercicio usando una pelota de tenis u otra de cualquier tamaño. Solo tienes que colocarla contra la silla y tu espalda como se muestra aquí. Colócala en diferentes áreas, importante que evites la espina dorsal. Mueve tu cuerpo hacia arriba, hacia abajo y haciendo movimientos circulares.

1

2) Para pies cansados

¡Los masajes en los pies son los mejores! Aunque no lo creas puedes masajearlos desde tu escritorio, solo necesitas una pelota de tenis y quitarte los zapatos. Coloca la pelota debajo del pie mientras estás sentado en tu escritorio, por ejemplo, y comienza a moverla hacia al frente y hacia atrás o en círculos. Puedes hacer un poco de presión en algunas áreas si lo ves conveniente.

2

3) Masajes suaves para las manos

Con movimientos suaves y ejerciendo presión en algunos puntos puedes hacer tu masaje de manos. Puedes presionar, hacer movimientos circulares en toda la mano incluyendo los dedos y las muñecas. ¡Una maravilla!

3

4) Poca concentración o mucho estrés

Con tan solo dedicar algunos minutos para hacer respiraciones profundas nos ayudará a sentirnos mejor. Podemos cerrar los ojos y extender los brazos para relajarnos. Toma varios segundos o hasta un minuto para no pensar en nada y dejarte llevar, esto ayudará a aislarte un poco de la tarea y a volver un poco más enfocado.

4

5) Estira tu cuerpo

Una técnica muy sencilla es estirar tu cuerpo y espalda mientras estás sentado. En la misma silla puedes girarte hacia atrás para abrazar el espaldar mientras mantienes tus pies hacia al frente.

5

Y, no olvides pararte de tu asiento al menos una vez cada hora y respirar profundo. Esto ayudará la circulación de tu cuerpo, a sentirte más relajado y feliz.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

About the author

Tiendeo Blog

Tiendeo Blog

En el blog de Tiendeo no sólo comentamos ofertas o catálogos. También encontrarás información y artículos sobre compras, estilo de vida, o entretenimiento. Desde curiosidades y infografías interactivas hasta consejos de salud, decoración o maquillaje.