Top ofertas en León

Especiales para ti

Top Tiendas

Alertas Tiendeo

Recibe por e-mail los nuevos catálogos
de tiendeo en León

Top categorías

Productos destacados

Hiper-Supermercados

Ropa, zapatos y complementos

Informática y electrónica

Hogar y muebles

Jardín y ferretería

Juguetes y bebes

Autos, moto y recambios

Malls en León

Ver más
León

LeonEl municipio de León está ubicado en el estado de Guanajuato y es la séptima ciudad más grande de la República Mexicana. Uno de los atractivos mas conocidos y más grandes de la ciudad es el Poliforum León, éste espacio es un polígono urbano de mas de sesenta y cinco hectáreas y cuenta con espacios para el entretenimiento, cultura y negocios. Se puede comenzar por ver el Forum Cultural Guanajuato que es el más grande y vistoso. El espacio fue creado para dar entretenimiento, actividades y talleres culturales, y formar a artistas de todas partes del país.

La cultura y la tradición son muy importantes en León, tanto que cada año se celebra la famosa e internacional Feria de León durante el mes de enero y los primeros días de febrero recibiendo aproximadamente a cinco millones de personas. Lo más destacado de la feria son las exposiciones artesanales, comerciales y ganaderas, peleas de gallos, presentaciones de artistas del momento, festivales taurinos y juegos mecánicos. Esta feria es considerada la segunda más importante de México después de la Feria San Marcos en Aguascalientes.

Algunos monumentos interesantes son el Monumento Miguel Hidalgo, ubicado en el Boulevard Adolfo López Mateos y el Monumento CristóbalColón en la Colonia Panorama. Aunque estos son los más conocidos también podemos encontrar otros como el Monumento Rodolfo Gaona, Monumento Fidel Velázquez Sánchez y el Monumento Obregón entre otros.

En construcción moderna están los dos estadios con los que cuenta León. El Estadio León ha sido sede de los mundiales México 70 y México 86 y puede albergar a más de treinta mil espectadores. El otro estadio es La Martinica, construido en los años cincuentas con un cupo para once mil personas. El actual Club de León (equipo profesional de fútbol) queda en tercer lugar de la Liga Mexicana de Fútbol en este año 2012 y entra por primera vez al torneo Copa Libertadores.

Uno de los principales centros comerciales de la zona es el Centro Comercial Plaza Mayor, este gran centro cuenta con diferentes comercios los cuales albergan las mejores marcas de nivel internacional, algunas de ellas son Hugo Boss, Aldo Conti, Zara, Scappino, Mango, United Colors of Benetton y muchas más. A la hora de los antojos puedes encontrar restaurantes de todo tipo de comida como antojitos mexicanos, comida italiana, comida argentina, sitios de hamburguesas y más. Cuenta con servicio de telefonía móvil (Telcel), bancos (Bancomer, Banamex, Banorte, etc.), líneas de viaje (Aeromexico) y otros.


TIENDEO INTERNATIONAL

Seguir a Tiendeo
Descargar la app Tiendeo
¡Últimas ofertas!

Alertas Tiendeo

Recibe por e-mail los nuevos catálogos
de tiendeo en León