Top ofertas en Puebla

Especiales para ti

Top Tiendas

Alertas Tiendeo

Recibe por e-mail los nuevos catálogos
de tiendeo en Puebla

Top categorías

Productos destacados

Hiper-Supermercados

Ropa, zapatos y complementos

Informática y electrónica

Hogar y muebles

Jardín y ferretería

Juguetes y bebes

Autos, moto y recambios

Malls en Puebla

Ver más
Puebla

PueblaPuebla es el municipio y ciudad más grande y poblada del estado de Puebla, ocupando el lugar número cuatro de ciudades más pobladas de la República Mexicana, después de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Este municipio o ciudad es conocida por su increíble arquitectura colonial española, su cocina tradicional y la talavera. Se sabe que los edificios y casas de los barrios se conservan desde hace siglos y actualmente se han hecho restauraciones para mantenerlos en buenas condiciones. El primer recorrido que uno debe hacer al estar en esta gran ciudad es caminar por el centro y admirar La Catedral de Puebla la cual es una de las más grandes, si no es que la más grande, de toda Latinoamérica. Se observa un estilo neoclásico en todo su interior y fachada.

A la gente de Puebla se les llama poblanos y el idioma es el español, aunque la lengua materna, el Náhuatl, todavía se habla en algunas áreas del Valle de Puebla. En esta ciudad se producen gran cantidad de automóviles y aquí se encuentra una de las fábricas de producción más grande del país.

En la comida Puebla es muy conocida a nivel internacional por platillos como el Mole Poblano y los Chiles Enogada. La gente acostumbra a comer estos y muchos otros platillos más en restaurantes y mercados, entre los más conocidos están la Fonda de Santa Clara, El Mercado de Cholula, La Guadalupana y Laberintos Restaurante. Aunque los restaurantes más conocidos son los antes mencionados podemos encontrar muchísimos más que ofrecen una variedad de platillos de alta cocina mexicana e internacional.

Mucha gente viaja a Puebla para comprar exclusivamente artesanía y piezas de arte. Desde hace siglos la cerámica fue uno de los estilos más utilizados por los artesanos de la zona pero se fueron implementando procesos europeos para mejorar la calidad y el acabado de la artesanía poblana. Hoy en día se conoce a la talaverapoblana como todo un proceso de arte de calidad. La técnica de vidriado de la talavera fue usada para decorar los mosaicos que aún adornan muchos edificios de la ciudad.

Se cuenta con varios museos a los cuales se puede acceder durante todo el año, entre los más conocidos tenemos al Museo de Arte Virreinal, Museo Amparo y La Casa de Alfeñique. Todos los museos fueron construidos en el siglo XVI y han sido restaurados a través de los años. Recientemente se han incorporado exposiciones fotográficas y actividades culturales.


TIENDEO INTERNATIONAL

Seguir a Tiendeo
Descargar la app Tiendeo
¡Últimas ofertas!

Alertas Tiendeo

Recibe por e-mail los nuevos catálogos
de tiendeo en Puebla