Top ofertas en Zapopan

Especiales para ti

Top Tiendas

Alertas Tiendeo

Recibe por e-mail los nuevos catálogos
de tiendeo en Zapopan

Top categorías

Productos destacados

Hiper-Supermercados

Ropa, zapatos y complementos

Informática y electrónica

Hogar y muebles

Jardín y ferretería

Juguetes y bebes

Autos, moto y recambios

Malls en Zapopan

Ver más
Zapopan

ZapopanZapopan es el segundo municipio más poblado del estado de Jalisco, después de Guadalajara, y uno de los 125 municipios que lo conforman. Colinda con los municipios de San Cristobal de la Barranca, Tequila,  Ixtlahuacán del Río, Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Tala, El Arenal y Amatitlán. Una parte del municipio se ubica en la Sierra Madre Occidental mientras que la otra forma parte del Eje Volcánico.

Se puede comenzar con el Museo de Arte Zapopan (MAZ) que es un edificio de estilo neocolonial mexicano. Dentro podremos observar un gran número de arcos que lo visten y adornan. En este recinto podemos observar exposiciones contemporáneas de artes como la fotografía, dibujo, cine, literatura y pintura. Excelente para pasear los fines de semana acompañados por familiares o amigos.

A un costado y formando parte de la zona centro de Zapopan, se alza la Basílica de la Virgen de Zapopan que cuenta con un amplio atrio y una gran plaza central que puede dar cupo a miles de personas. Tradicionalmente se hace un recorrido comenzando por la basílica y recorriendo todos los templos del municipio hasta llegar a la Catedral de Guadalajara. Esta fiesta se lleva acabo en el mes de mayo y se celebra desde hace más de doscientos años.

Actualmente se realiza el Festival Zapopum y surge de la idea de no sólo festejar o realizar actividades con motivos religiosos, sino dar mayor salida a actividades culturales, exposiciones, talleres, conciertos, etc., que puedan ser un referente para los jóvenes e impulsar la creatividad no solo en el municipio de Zapopan, sino en todo el estado de Jalisco. Este festival pretende ser un referente en cuanto a festivales nacionales se refiere y quiere estar compitiendo con festivales de la talla del Cervantino en Guanajuato o la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara.


TIENDEO INTERNATIONAL

Seguir a Tiendeo
Descargar la app Tiendeo
¡Últimas ofertas!

Alertas Tiendeo

Recibe por e-mail los nuevos catálogos
de tiendeo en Zapopan