Estilo de vida

5 desayunos saludables (que subirás a Instagram)

Albada Santamaria

10AM, 10:30AM, 11AM… Tranquilo, no sufres de extrañas alucinaciones. Nosotros también notamos la presencia de ese simpático gusanillo. Vamos, esa hambruna repentina y caprichosa entre horas (especialmente, ahora que estamos más que acostumbrados a altas dosis de chocolate, tamales, pozole, roscas, pasteles, montañas de dulces, polvorones, buñuelos, turrones y demás… estas dos últimas semanas).

Después de las Navidades, y con el arranque del nuevo año, queremos marcarnos un nuevo propósito: retomar la alimentación saludable. Y nada mejor que empezar por el desayuno, la comida más importante del día, la que marcará nuestra energía y concentración a lo largo de la jornada, y la misma a la que prestamos 0 atención. ¿Un escueto café con leche y horas y horas sin comer? ¿Un triste bocadillo que tiene más pan que otra cosa? ¿Una barrita saciante y luego un atracón de galletas de chocolate?

? Desde Tiendeo, hemos decidido dar la bienvenida a 2018 con 5 ideas requetedeliciosas, saludables e INSTAGRAMMERS para tus próximos desayunos. Sólo tienes que levantarte 10 minutitos antes cada mañana para poder prepararlo y saborearlo todo como se merece. Lo sentimos, es el precio de la fama en Instagram ??…

LUNES: ? TOSTADA DE AGUACATE

Los lunes son complejos por definición: ¡se ha acabado el fin de semana! Si ya hay excesos y atracones un fin de semana normal, después de las Navidades es todo más intenso todavía. Te lo vamos a poner fácil para empezar a crear nuevas y saludables rutinas.

? ¿Cómo? Es tan rápido como triturar medio aguacate en una tostada de pan integral. Añádele un poco de pimienta molida y unas gotitas de zumo de limón recién exprimido. Alíñalo ligeramente con aceite de oliva antes de darle un buen mordisco a tu receta más sencilla pero más resultona. ¿Sabías que el aguacate tiene propiedades antioxidantes e importantes dosis de fibra, vitaminas y minerales? Los más gourmets pueden añadir rodajas de tomate, una tortilla o huevo revuelto, pavo o queso fresco. Estamos salivando…

www.elle.es

MARTES: ? YOGUR NATURAL CON FRUTA

Empezamos a subir de nivel, pero sin complicaciones. ¿Por qué el yogur (¡sin azúcar añadido!) tiene que ser siempre un postre? Y, desengáñate, el desayuno va más allá de café + zumo de naranja y viceversa. El yogur será tu nuevo aliado para fortalecer tus defensas cuidando especialmente de tu flora intestinal. Como sabemos que puede saberte a poco, prueba jugando con complementos y texturas diferentes para un topping de rechupete: pasas, ciruelas, almendras o nueces, frutos rojos, copos de trigo o avena… Divertido, digestivo y anti estreñimiento. ¡Es perfecto!

www.muysencillo.com

MIÉRCOLES: ? LICUADO DE PAPAYA

Nunca te habías preguntado por qué la papaya es tan saludable. Te sacamos de dudas: facilita la digestión, tiene propiedades analgésicas, es baja en calorías y rica en nutrientes, es un buen refuerzo inmunitario, combate el estreñimiento, agiliza las cicatrizaciones, nutre la piel, y un laaaargo etcétera. ¿Convencidos? ¿Sí? Ahora sólo queda preparar la mágica pócima: papaya pelada, otras frutas pelas (mango, pera, melocotón, coco, piña…), una cucharadita de jengibre o canela, y hojitas de menta al gusto. Si quieres darle mayor consistencia, hemos leído que hay dos palabras mágicas: yogur griego. ¡INCREÍBLE!

quemas.mamaslatinas.com

JUEVES: ?? TOSTADA INTEGRAL CON VERDURAS

Sí, lo has leído bien: verduras para desayunar. Prepara la sartén sin aceite y deja que se dore un poco la verdura u hortaliza que prefieras. Nuestra propuesta es calabacín, berenjena o espinacas. Le darás a tu desayuno un gustoso bocado de fósforo, potasio, magnesio, calcio, vitaminas y hierro. Puedes acompañarlo de queso fresco triturado, pavo, atún, un huevo pochado o tortilla, frutos secos… ¡Mmmmmm!

www.thetaispa.mx

POR FIN ES VIERNES: ? ZUMO DETOX

Verde que te quiero verde: pepino, brócoli, apio, manzana ácida y un poco de agua. ¡Y a la batidora! Cambia lo que quieras, pero mantén el brócoli: ligero y sano, tiene un fuerte componente antioxidante y anti bacteriano, además de ácido fólico, calcio y vitamina K (ideal para tus huesos). ¿Una buena forma de desintoxicarse antes de empezar el fin de semana? 

loveandgarnish.com

Enriquece tu foto, digo, tu desayuno, con una tostada integral con una base de queso fresco, nueces y unas gotitas de miel (con grandes efectos antioxidantes y calmantes, sobre todo, para la garganta). Dulzón y exquisito.

www.williams-sonoma.com

¡Qué empiece la (deliciosa) cuesta de enero!

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Albada Santamaria

Albada Santamaria

Me apasiona escribir sobre todo y sobre nada. Me fijo en los detalles para observarlos y darles un nuevo punto de vista. Te espero para contarte pequeñas historias que hagan de tu día un día diferente y único. Como un viaje que jamás habías imaginado.