en tu ciudad
X
Añade Liverpool a tus favoritos y te avisaremos cuando se publiquen nuevas ofertas


Liverpool

Algo que puede interesarte sobre Liverpool...

Un visionario francés y un cajón proveniente de Liverpool provocaron el nacimiento de un emporio bajo el nombre de la ciudad inglesa.

Jean-Baptiste Ebrard, originario de Barcelonette, Francia, llegó a México a mediados del siglo 19, con un cajón lleno de mercancías y se instaló en una plaza de la Ciudad de Mexico.

En aquellos tiempos era costumbre que los comerciantes llegaran a las plazas públicas y se instalaran con estos cajones o enormes baúles con mercancías.

Pero el señor Ebrard tuvo el buen tino de importar los artículos que estaban de moda desde Europa y, entre ellos, trajo un invento revolucionario: el miriñaque, que causó tanto revuelo como la minifalda o el pushup en su tiempo. Se trataba de una especie de fondo hecho de varillas que formaban una enorme jaula, forradas con piel de caballo, que se usaba bajo los enormes vestidos de moda. El miriñaque reemplazó las incómodas capas de faldas que se usaban antes para conseguir esa silueta de “cola de pato”.

La revolución del miriñaque lanzó la ya exitosa carrera de Monsieur Ebrard, quien inauguró su primera tienda: El puerto de Liverpool —lugar de donde provenían sus famosos cajones—. Esta aún se encuentra en la avenida 20 de noviembre, del centro histórico (fue la primera tienda de la cadena en tener escaleras eléctricas).

Grupo Liverpool: opera 20 almacenes Liverpool, con un área de venta de más de 300 mil metros cuadrados, y 27 almacenes Fabricas de Francia, con un área de venta total de más de 200 mil metros cuadrados. Emplea a más de 23 mil colaboradores en toda la República Mexicana.

Liverpool online

  • Alertas Tiendeo
  • Recibe por e-mail los nuevos catálogos
    de Liverpool en Iztapalapa
  • Ver nuestra Política de privacidad
¡Últimas ofertas! arrow up
  • ¿Quieres descubrir las últimas ofertas y cupones de Liverpool GRATIS vía email? Ver nuestra Política de privacidad
X