en Mérida


Catálogos y tiendas en Mérida

Catálogos de Supermercados en Mérida

ver más
Cargando...

Cupones de Supermercados en Mérida

ver más
Cargando...

Tiendas de Supermercados en Mérida

ver más
Cargando...

Mérida

MeridaMérida es uno de los ciento seis municipios que conforman el estado de Yucatán, siendo la ciudad más poblada y grande de dicho estado. A principios del nuevo siglo, Mérida fue nombrada la Capital Americana de la Cultura gracias al impulso notable de diversas actividades culturales y considerada también como una ciudad de vanguardia digital. Es por esto y gracias a esto que en el año 2012 se llevará acabo el Festival Internacional de Cine de Mérida.

Mucha gente conoce Mérida por sus bailes y comidas típicas. Se sabe por los habitantes que habitan la zona centro que los días lunes frente al edificio del Palacio Nacional se realizan bailes tradicionales como la jarana yucateca y los fines de semana se amenizan las noches con ritmos de salsa y cumbia. Además, hay espectáculos teatrales, danzas folclóricas y cine en los espacios culturales establecidos para las artes escénicas, como el Teatro Mérida, ubicado a sólo unos pasos de la Plaza Grande.

Además de lo antes mencionado también se puede ver que la ciudad ha crecido en cuanto a número de espacios culturales y de entretenimiento, teniendo un amplio surtido de actividades de índole musical, teatral, fotográfica, cine, talleres infantiles, literatura, conferencias, exposiciones, bailes populares y mucho más.

Mérida, como muchos otros municipios de la República Mexicana, cuenta con su comida típica de sabor y tradición, el cual deriva de la cultura hispana y la cultura maya. El maíz es uno de los componentes básicos de la comida yucateca, y se consume abundantemente. La sopa de lima y los huevos motuleños son platillos cocinados con tortilla frita. Al igual que el maíz, la carne de pavo, excepcionalmente empleada en Yucatán, es también ingrediente básico en una gran cantidad de platillos y recetas tradicionales.

Algunos recintos y espacios culturales importantes son: Centro Cultural Mérida “Olimpo”, Casa de la Cultura del Mayab, Centro Cultural José Martí, Centro Municipal de Danza, Centro Cultural Casa Mata, Centro Cultural Cholul, entre muchos más.


  • Alertas Tiendeo
  • Recibe por e-mail los nuevos catálogos
    de Tiendeo