Top ofertas en Aguascalientes

Especiales para ti

Top Tiendas

Alertas Tiendeo

Recibe por e-mail los nuevos catálogos
de tiendeo en Aguascalientes

Top categorías

Productos destacados

Hiper-Supermercados

Ropa, zapatos y complementos

Informática y electrónica

Hogar y muebles

Jardín y ferretería

Juguetes y bebes

Autos, moto y recambios

Malls en Aguascalientes

Ver más
Aguascalientes

aguascalientesAguascalientes es uno de los once municipios que conforman al estado de Aguascalientes y se encuentra en la parte sur del valle que divide en dos al estado, colinda con los municipios de El Llano, Jesús MaríaCalvilloAsientos y San Francisco de los Romo, además con el estado de Jalisco al sur.

Su principal espacio cultural es la Plaza de la Patria. Aquí siempre sucede algo, desde presentaciones de danza, hasta actividades culturales para niños y adultos. Toda esta zona, además de estar siempre llena de vida, es muy tranquila debido a que los carros transitan por el subterráneo y la parte exterior se ha convertido en calles con andadores para que la gente pueda disfrutar de todos los sitios andando. El Andador Juárez lleva desde Francisco I. Madero hasta el mercado local, es mejor conocido como El Parián. En este antiguo mercado hay desde tiendas de ropa y regalos, hasta ópticas, farmacias y papelerías.

Además de tener unas calles muy bonitas y llenas de vida, la zona centro alberga muchos museos interesantes para ir a visitar, uno de ellos es el Museo Nacional de la Muerte donde se almacenan figuras y representaciones de la época precolombina hasta la actual. El Museo de Aguascalientes cuenta con una fachada neoclásica de dos pintores: Saturnino Herrán y Gabriel Fernández Ledesma. Otros Museos de gran importancia que se deben visitar al estar paseando por la ciudad de Aguascalientes son el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo Regional de Historia.

En Aguascalientes se dan cita artistas de todas partes del planeta y esto debido a los varios festivales que se realizan a lo largo del año, entre los cuales destacan el Festival de Calaveras, Festival de Jazz y La Feria Nacional de San Marcos. Esta última es la más popular y famosa de México y se celebra desde hace 180 años. Anualmente es visitada por más de siete millones de personas que la califican como la feria más importante del país. Esta exhibición se realiza el 25 de abril cuando se celebra la fiesta del santo patrono de la ciudad de Aguascalientes, el evangelista San Marcos.


TIENDEO INTERNATIONAL

Seguir a Tiendeo
Descargar la app Tiendeo
¡Últimas ofertas!

Alertas Tiendeo

Recibe por e-mail los nuevos catálogos
de tiendeo en Aguascalientes