Top ofertas en Chihuahua

Especiales para ti

Top Tiendas

Alertas Tiendeo

Recibe por e-mail los nuevos catálogos
de tiendeo en Chihuahua

Top categorías

Productos destacados

Malls en Chihuahua

Ver más
Chihuahua

Chihuahua

 

Chihuahua: Turismo, compras y ¡mucho más!

Tendrás mucho que elegir en el estado más grande de México. Chihuahua te espera con sus paisajes de ensueño, sus cuevas y cañones, su emblemático desierto que contrasta con la Sierra Madre Occidental y toda la historia que aún se siente en cada una de sus calles.

Si estás por la ciudad debes empezar a conocerla por el centro histórico. Ve a la Plaza de Armas, el Palacio Municipal y la Catedral Metropolitana con su portada tallada, su espectacular estilo barroco y su Museo de Arte Sacro. Sigue la ruta al Monumento de los Héroes de la Independencia en la Plaza Hidalgo, las quintas Carolina, Touché, Sisniega y la Casa Siglo XIX conocida como Museo San Sebastián.

Si te gustan los museos no te puedes perder: el Museo Semilla, dedicado a la investigación y con seis salas interactivas en las que aprenderás de astronomía; y el Museo del Desierto Chihuahuense, con su impresionante colección de paleontología, piezas originales así como réplicas de dinosaurios y otra fauna gigante.

Y no te puedes ir de Chihuahua sin visitar las grutas Nombre de Dios, a veinte minutos de la ciudad y que te invitan a internarte en sus cavernas que datan de millones de años y admirar su alucinante geografía: ríos subterráneos, estalactitas y formas caprichosas como el “Corazón de la gruta” que, como lo dice su nombre es una bóveda con forma de corazón.

Resulta imperdible la deliciosa gastronomía de esta ciudad. Disfruta de un buen chile colorado con carne seca, unos burritos o su típica carne asada al carbón. Y si eres vegetariano elige entre sus orejones de frutas o de calabacita con queso o sus manzanas, consideradas las mejores de México.

 

Chihuahua: Mapa de compras

Si decides irte de compras puedes empezar en el centro comercial Plaza Sendero, en Calle de las Industrias. Aquí encontrarás tiendas como S Mart, Coppel, Deportennis, Modatelas, Sixty, B Hermanos, Devlyn y Woolworth. Luego puedes continuar por Fashion Mall Chihuahua antes conocido como Plaza del Sol y ubicado en Periférico de la Juventud 3400. Cuenta con una oferta bastante completa que incluye deporte, entretenimiento, moda, juguetería, artículos para el hogar y tiendas como Liverpool, Sears, Dorians, Sanborns, marcas como Levi's, Hugo Boss, Zara, C&A, Bershka, librería Gouvil. Y si después de tanto comprar deseas recargar energías o distraerte, sigue por la zona de comida o dale un vistazo a la cartelera de los cines Cinépolis.

Otra alternativa a la hora de comprar es Plaza Galerías, en Boulevard Antonio Ortiz Mena con tiendas como Fábricas de Francia, Flexi, Andre Badi, Dairy queen y Sealy.

Y no te olvides de comprar la artesanía hecha por los Tarahumaras. Ve hacia el Mercado de las Artesanías y la Casa de la Artesanías y adquiere objetos de alfarería, textiles, instrumentos musicales o muebles rústicos.

TIENDEO INTERNATIONAL

Seguir a Tiendeo
Descargar la app Tiendeo