Top ofertas en Ciudad de México

Especiales para ti

Top Tiendas

Alertas Tiendeo

Recibe por e-mail los nuevos catálogos
de tiendeo en Ciudad de México

Top categorías

Productos destacados

Malls en Ciudad de México

Ver más
Ciudad de México

CDMX

Fascinante. Es lo primero que se nos ocurre al pensar en la Ciudad de México, también conocida como CDMX. Con sus casi 9 millones de habitantes (que se elevan a 21 si consideramos la zona metropolitana) nos encontramos ante una ciudad vibrante, rica en historia y patrimonio y con una actividad cultural francamente inacabable. ¿Te animas a conocerla?

Si estás en Ciudad de México, lugares de interés que no te puedes perder son el Centro Histórico en donde deberás visitar el Zócalo, esa imponente plaza que alberga el Palacio Nacional, la sede del gobierno y que exhibe 5 murales pintados por Diego Rivera; y la Catedral Metropolitana cuya construcción tomó nada menos que 250 años y que tuvo lugar entre los siglos XVI y XIX. Se trata de un lugar impresionante y no es en vano la más grande de América: consta de 5 naves, 51 bóvedas, 35 campanas y 31 capillas.

Sigue tu ruta cultural con el Teatro Metropolitan, muestra del art decó y cuya fachada recuerda al Rockefeller Center; el Museo Nacional de Arte que funciona en un espectacular edificio frente a la plaza Manuel Tolsá y que alberga obras de la época virreinal y de mediados del siglo XX; y el Palacio de Bellas Artes de estilos art nouveau y art decó e inaugurada en 1934.

Y ya que hablamos de arte, deberás hacer una parada en la casa museo Frida Kahlo en el barrio de Coyoacán. También conocida como La Casa Azul, podrás ser testigo de la vida de la pintora y admirar una de sus obras cumbres: “Viva la vida” (1954). 

Tampoco puedes perderte un recorrido por Chapultepec, donde te espera su popular e inmenso (¡con una extensión de 647 hectáreas!) bosque y en donde se concentra buena parte de la oferta de museos del DF como el Museo Nacional de Antropología, el Museo de Historia Natural, el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo, y el Museo del Niño. Y si te gustan los animales, incluye una visita al zoológico que reúne a más de 2 mil especies.

Otros puntos emblemáticos de la ciudad son sin duda el Templo Mayor (te recomendamos hacer una visita guiada para no perderte ningún detalle de su historia); el Palacio del Arzobispado desde cuyo campanario se lanzó el grito de lucha por la independencia; la calle Tacuba, donde se encuentra el café que dio nombre al popular grupor de rock mexicano; la calle Donceles y el teatro Fru Fru y el Teatro de la Ciudad; la Alameda Central; el Palacio Postal; la Torre Latinoamericana y sus vistas perfectas del DF.

Y si después de tanto paseo te da hambre, ve a alguna de sus taquerías y cantinas para comer tacos, quesadillas, tortitas y otras delicias. Puedes ir al centro de la ciudad o al Mercado Independencia, la apuesta alternativa gastronómica. Y si estás por Xochimilco, el restaurante Chantico ¡es un clásico!

México DF: Mapa de compras

Como toda gran metrópoli en el DF encontrarás todo tipo de propuestas comerciales: mercados callejeros, tiendas boutique, supermercados y centros comerciales. Entre estos últimos destacan Reforma 222, Parque Delta y Centro Santa Fe.

En Reforma 222, de tres niveles y en la avenida Paseo de la Reforma, encontrarás grandes tiendas como Sanborns, C&A, tiendas de belleza (Perfume Gallery, MAC, The Body Shop), joyas (Pandora, Swarovski, Aldo, Tous, Cristal Joyas), ropa (United Colors of Benetton, Massimo Dutti, Guess, Rapsodia, Tommy Hilfiger, Aeropostale, Women Secret, Oysho, Bershka, Pull and Bear, Zara), deporte (Adidas), ópticas (Lux), decoración para el hogar (Zara Home), tecnología (Ishop, Steren Shop), zapaterías (Steve Madden, Long Beach Polo Club, Converse, Merrell, New Balance), librería (Porrua), accesorios (Todo moda), cines Cinemex y gimnasio Energy Fitness.

En la avenida Cuauhtémoc, te espera Parque Delta con cuatro pisos con distintas propuestas comerciales. Tienes grandes tiendas (Liverpool, Sanborns, Soriana, Office Depot), tiendas de deportes (Adidas, Mistertennis, Innvictus, Nike, Martí),  ropa y accesorios (Líneas, Massimo Dutti, Tommy Hilfiger, United Colors of Benetton, Guess, Shasa, Gap, Old Navy, Sfera, Kipling, Steve Madden, Call it spring, Dorothy Gaynor, Flexi, Zara, Oysho, Brooks Brothers, Lacoste, Stradivarius, Mango, Nine West, Levi´s, Studio F, Bershka, H&M, Hollister), belleza (Sephora, Bath and Body Works, Perfume Gallery, Le Parisien), lencería (Victoria´s Secret), decoración (Zara Home, The Home Store), joyas (Tous, Swarovski, Cristal Joyas, Guvier), tecnología (Radio Shack, Steren Shop) y maletas (Samsonite).

Y en Centro Santa Fe, en la avenida Vasco de Quiroga, la oferta también es bastante completa, con grandes tiendas como El Palacio de Hierro, Liverpool, Casa Palacio, Saks Fifth Avenue, Sanborns y Sears. Además de ofrecer tecnología (Apple, Best Buy, Fujifilm, Radio Shack), ropa y calzado (Zara, Camper, Mango, Prada, Pikolinos, Levis, H&M, Forever21, entre muchas otras) y decoración (Dormimundo, Habitane, Le Creuset, Pottery barn, Mobica)

En cuanto a supemercados, el DF cuenta con Walmart y Comercial Mexicana.

TIENDEO INTERNATIONAL

Seguir a Tiendeo
Descargar la app Tiendeo